Hoy... tocan mejillones

Santiago Apóstol, patrón de Galicia, y por ende festivo de esta Comunidad Autónoma. Los festejos principales se celebran en Santiago, con una ofrenda al Apóstol y toda la parafernalia correspondiente, pero, al fin y al cabo un festivo que nos permite disfrutar de una comida tranquila. El lugar elegido fue uno de los numerosos restaurantes que hay en el pueblo de Lorbé (Oleiros, A Coruña) que se sitúan la mayoría dirigiéndose hacia el puerto, donde hay numerosas bateas de mejillones, tal y como se puede observar en la foto satélite adjunta.

No cito el nombre del restaurante, como si es costumbre que lo haga, porque se puede ir a uno de los muchos que hay, tal y como ya he comentado, y cada uno tendrá su variedad de realizar los mejillones y su especialidad y para unos les gustara más uno y para otros les gustara mas otro restaurante, así que se deja a elección del consumidor… pero eso sí, merece la pena ir a Lorbé y comer mejillones, de cualquier modo en que los preparen, pero como están fenomenal es a la manera de siempre de hacerlos, al vapor.

Recordar también que a primeros de Agosto en esta localidad se celebra a Festa do Mexilón, la cual recomiendo vivamente ya que el año pasado estuvo muy bien y este año esperemos que este igual de bien o incluso mejor.
Mejillones al Vapor

Vieiras

Calamares a la Romana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre