Miércoles 9

Otro miniviaje en marcha. Cuatro días de viaje que comienzan muy tempranito para ir a Mérida. Preciosa ciudad que tiene un conjuntos monumental Patrimonio de la Humanidad, llena de monumentos romanos, entre los que podemos citar el Anfiteatro, el Teatro, El Circo, Templo de Diana… Y donde se encuentra el Museo Nacional de Arte Romano.

Temperatura elevada… parece que a estos romanos les gustaba mucho el sol… porque en Roma también aprieta de lo lindo.. y al igual que en Roma, mi consejo es visitar los monumentos y museos por la mañana, descansar al mediodía en el hotel y por la tarde, algo entrada la tarde, visitar el resto de monumentos y perderse por sus calles para tomarse unos vinos y tapear… o cenar claro está.

Un sitio a donde ir,... y que en un día o como mucho un día y medio se puede visitar todo lo importante… aunque claro… solo ha sido Mérida… y nos han quedado muchas cosas para ver como Cáceres, San Benito, el balneario de Alange…. Pero bueno… otra ocasión habrá para hacerlo y comentar sobre todo ello… porque volver se volverá.

Así por encima y fuera de las visitas culturales hay que destacar el buenísimo jamón serrano que se puede comer en esta tierra y sus bajos precios en lo general, por lo que hace de Mérida y, supongo que por extensión, que toda Extremadura sea un sitio atractivo para hacer en cualquier momento una escapada.

Teatro Romano de Mérida

Anfiteatro Romano de Mérida

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida


Pincha en la foto para visualizar el álbum
Mérida


Para más información sobre Mérida, pincha aquí Wiki Mérida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre