Viernes 11

Visita por la mañana a Sintra. Visita obligada a este pueblo considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Sitio muy turístico pero que merece la pena visitar, sobre todo el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena.

El Castelo dos Mouros es una fortaleza que está en la Sierra de Sintra y que se encuentra bastante bien conservada, y desde la cual se puede observar unas vistas de toda la zona (Estoril, Cascáis, Sintra,…) y del Océano Atlántico. Dando un paseo por sus muros puedes descubrir porque los castillos se hacían siempre en zonas altas y lo complicado que tenía que ser atacarlo. Principalmente el castillo fue hecho para controlar las vías terrestres que unían Sintra con Cascáis, Mafra y Lisboa.

El Palacio da Pena es, o mejor dicho, era una de las residencias de la familia real portuguesa, y aunque su apariencia indique lo contrario, es una edificio construido en el año 1836.
La visita a ambos sitios se puede realizar andando desde el centro histórico de Sintra o subir en coche y aparcarlo en un parking público situando en el medio ambos, para recorrer andando por las murallas de la fortaleza, y pasear por dentro del Palacio viendo como vivía en sus tiempos la familia real portuguesa.

Ya por la tarde paseo por Baixa, Alfama y Barrio Alto. Paseando recorremos lugares como la monumental Plaza del Comercio, la Catedral de Sé, el Castillo de San Jorge y con tiempo para tomar en una terraza una cervecita fresquita con la Iglesia de Santa Engracia (Panteón Nacional) y el Rio Tajo de fondo. Una recomendación es coger el tranvía número 28 que recorrer la Alfama, Baixa y Chiado… claro está, cogiendo ventana para disfrutar de las vistas.

Por último y no menos importante una buena cena en uno de mis restaurantes favoritos de Lisboa, A Cervejeria da Trindade donde puedes degustar platos portugueses típicos y no típicos con una buena cervecita. Eso sí… para gente que no tenga prisa… porque las colas para coger mesa se pueden hacer eternas.

Castelo dos Mouros - Sintra


Catedra de Sé - Lisboa


Alfama - Lisboa (buen sitio para unas cervecitas con vistas)




Praça do Comercio - Lisboa


Tranvia 28 - Lisboa


Iglesia de Santa Engracia (Panteón Nacional) - Lisboa


Pincha en la foto para visualizar el álbum
Lisboa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una pasada las fotos de Lisboa, y la modelo, espectacular, jejeje, saludos (Xabi).

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre