Top 5

Tal y como entra el nuevo año, empieza un nuevo top, con la primera selección semanal de las 5 mejores canciones del momento, a mi modesto entender (y como he dicho mil y una veces es un gusto particular, y que no solo se fija en la calidad música, sino en su video, frescura, novedad,… es decir en muchas cosas no solo en una y por lo tanto que lo hace muy subjetivo).

Esta primera selección, aporta mucho aire fresco, nombres nuevos y diferentes estilos musicales para cubrir todo un apasionante 2008 musical, que estará en todo su apogeo como es habitual en verano con la masiva cantidad de actuaciones musicales, tanto en festivales, como en conciertos… ahora que la música no es tanto negocio en venta de cds, hay que tirarse más a la carretera y eso todos los agradecemos, y estoy seguro que hasta los músicos también, claro está, aquellos que son apasionados y no estás enjaulados entre los barrotes del éxito y la comercialidad.
Y como se acabo el año se empieza este, si acabamos con una maravillosa voz soul procedente de una blanca londinense judía (Amy Winehouse, esto sí que es globalización) lo empezamos con otra promesa del pop-folk, sonido soul melódico procedente también de Londres (Adele). Dos números 1 para dos años…
1.- Adele - Chasing Pavements

2.- Los Campesinos! - Death To Los Campesinos!

3.- One Night Only - Just For Tonight

4.- Luna Halo - Untouchable

5.- Cazals - To Cut a Long Story Shot

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una vez escuchado atentamente el top 5 semanal, llego a una conclusión, que al autor de la selección todavía no se le han pasado los efectos de las fiestas navideñas, ha demostrado muchas veces que puede hacer una selección mucho mejor. La tal Adele, tiene una buena voz, eso si, pero la canción aburre a las ovejas. Los Cazals hacen un plagio descarado en la melodía de una canción cuyo título ahora no recuerdo. Pasables One Night Only aunque suenan como muchas bandas, no son demasiado originales. Luna Halo, aprobado raspado y se confirma la sorpresa agradable de Los Campesinos aunque sin estridencias. Esperemos que mejore el nivel en próximas entregas. (Anónimo Fernando Flores).
mfpardo ha dicho que…
En fins chiquitins, hay que estar abierto a todo tipo de músicas como he dicho varias veces en este respetadísimo blog, y la aparición de Adele en el mundo musical es de una manera brutal, por lo que aporta de frescura y de voz... esta claro que no es tu tipo, pero si esta conseguido un espléndido resultado entre composición, producción e interpretación.

Por lo demás aceptables las críticas y comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Me extraña que aún no haya entrado en el top 5 (ante la calidad de las propuestas) esa música tan española con letra de yunques y carretas; esa reflexión de los mejores tiempos de Castilla, cuando, cruzando el mar se llego a América, por la visión de una tal Isabel y de su secuaz Don Cristobolon.

¡ QUE LA PONGA ! ¡ QUE LA PONGA !
mfpardo ha dicho que…
Bueno, he de decir que no sé si la letra esta a la que te refieres es la del supuesto himno español, porque no la he escuchado pero si así fuera y fuere necesario y me proveeís de un enlace donde conseguirla, no os defraudare y la pondré en un sitio destacado.
Por Santiago y cierra España! ;o)

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre