Top 5

Impresionante Top 5 el de esta quincena, probablemente el mejor del Top 5 en este año largo que llevamos, aunque solo se verá a final del año cuando se haga el Top 100 y se vea cuan arriba estarán estas canciones en el ranking del 2008.
En la posición nº 1, quizás la que sea la canción del año y probablemente la mejor canción de Coldplay de su nuevo trabajo, que se titula de la misma manera: Viva la Vida. Un disco que se nota la producción que hay detrás de Coldplay, pero que desgraciadamente y casi con toda seguridad, debido a uno de los productores, Brian Eno, pues suenen más a U2 de lo que deberían. Pero una magistral canción y letra está Viva la Vida de Coldplay.

En la segunda posición, el grupo revelador o más prometedor para algunos medios ingleses, que es el grupo escocés Glasvegas, con su maravillosa canción Geraldine. Una canción realmente merecedora de ser nº 1 como la mayoría de este top. Solo el tiempo dirá el grupo es un grupo con futuro o solo son ruidos de nueces, especialmente de Alan McGee. Hay que recordar también que su single Daddy’s Gone fue proclamado por la NME como el segundo mejor single del 2007. Grupo a seguir, y que veremos en dos semanas actuar en el Summercase, que se celebra simultáneamente en Bohadilla del Monte y Barcelona.

Un peldaño más abajo se sitúan ese maravilloso grupo de Birmingham y que ya el año pasado los aclamamos como uno de los mejores álbum del año 2005, cargado de maravillosas canciones, desgarradoras y directas, como solo un gran grupo saber hacer. Aquí nos entregan su quinto sencillo de An End Has An Start.

En la cuarta posición del top se encuentra el nuevo sencillo del próximo álbum de los chicos de Bobby Gillispie, Primal Scream, con su Can’t Go Back, canción que sigue incidiendo en su lado más dance, tal y como venía haciéndolo en sus anteriores trabajo.

Por último el nuevo single del novel grupo One Night Only, que ya nos maravillará hace unos meses con su gran canción Just For Tonight, un grupo que debe de seguir trabajando duro y demostrarnos que pueden ser un buen grupo, estilo Stereophonics, y no un grupo de teenagers de un par de discos y nada más. Materia prima hay… y al igual que Glasvegas y Primal Scream, también los veremos en directo sobre los escenarios del Summercase, oportunidad increíble para ver hasta dónde pueden llegar.

Como comprobaréis un gran top 5… a disfrutarlo y a esperar que vengan muchos más así.

1.- Coldplay - Viva La Vida

2.- Glavegas - Geraldine

3.- Editors - Bones

4.- Primal Scream - Can't Go Back

5.- One Night Only - You And Me

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre