The Killers Live at Madrid Pabellón

Un par de noticias sobre The Killers. La primera es correspondiente al concierto celebrado el pasado 22 de marzo en el Pabellón de la Comunidad Autónoma de Madrid donde pudimos contemplar un gran concierto con un pabellón repleto hasta la bandera.

Gran concierto el celebrado por Brandon Flowers y sus chicos. Quizás no sea el mejor concierto posible de ellos, ni probablemente el mejor concierto de la historia, pero si un concierto directo, efectista y lleno de complicidad con el público. Está claro que Brandon sabe llegar a la gente y darle lo que quiere en cada momento.

Durante los cortos 90 minutos de concierto, desgranaron la mayoría de sus éxitos al igual que hicieron un repaso de su nuevo disco Day& Age, donde dejan de lado un poco las guitarras para centrarse más en los teclados. Algo que se hace patente en la mayoría del concierto. Afortunadamente, su nuevo disco es un buen disco, que se aleja del sonido de sus dos anteriores discos y que para los “papistas” será un disco flojo, pero realmente pudimos disfrutar con temas como Human (espléndido inicio de concierto), su nuevo y coreable single Spaceman, la original y difícilmente etiquetable Joyride, hasta como regalo, que no siempre la tocan en directo, su joya del Day& Age The World We Live In. Todo ello aderezado con la apoteosis en sus hits Somebody Told Me, Mr. Brightside,…. Pero realmente donde nos quedamos con lo mejor de The Killers en Madrid fueron sus interpretaciones de For Reasons Unkown, el apoteósico cierre con When You Were Young y su maravilla interpretación de All The Things I’ve Done, que hace poco la vimos tocar en directo junto con Coldplay, Bono de U2 y Gary Barlow de Take That en el concierto benéfico War Child que Coldplay y The Killers hicieron el pasado mes de febrero después de la entrega de los Brits Awards, tal y como podéis comprobar en el video que os dejo.
All These Things I've Done (Madrid 2009)

All These Things I've Done (with Coldplay, Bono and Gary Barlow, Child War, Londres 2009)

En definitiva un grandísimo concierto, con los hándicaps, del mal sonido del pabellón, la corta duración del mismo, y una cierta cantidad de público atraída por las radio fórmulas y ser el concierto del mes en Madrid y entonces hacerse ver porque mola. No todo iba a ser parabienes. Siempre hay que decir lo bueno y lo malo.

A continuación también os dejo algunos videos grabados en directo del concierto, así como enlaces de críticas del mismo, una incluso escrita por el mismo Luis María Ansón. Será cierto que estuvo José María Aznar, .. y José María Gutiérrez “Guti”… En fin un buen grupo que llego a la masas, por culpa de las masas.
Canela Fina de Luis María Ansón y su visión el concierto de The Killers
Artículo de El Mundo sobre el artículo de Luis María Ansón sobre The Killers
La otra noticia es la cara B del single Spaceman, donde podemos encontrar una maravillosa e increíble versión de la canción Four Winds, del grupo Bright Eyes. Maravillosa versión, sobre todo para los incondicionales de The Killers, o al menos de los de su etapa con teclados, a lo Pet Shop Boys.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5

Top 100 2016