Top 5

Díficil situar solo a una de las canciones elegidas esta quincena en el Top 5 como número. Finalmente nos decantamos por Gloria de Mando Diao, por su aire a Nino Bravo. Nino Bravo? Si, efectivamente, este grupo sueco, con esta cancion sacado de su quinto disco llamado Give Me Fire llena el Top con un aire de Nino Bravo anglosajón, escuchar y comentar. Como número 2, pero casi con aureola de número 1 esta este supersingle del grupo canadiense afincado en New York The Metrics, con su cuarto disco casi debajo del brazo, Fantasies, que rezuma grandes canciones y frescura tipica de un grupo claramente emergente en la escena musical internacional. Magnifica canción. En el tercer puesto, y todo debido a que el single originalmente salió en el verano del 2008 White Lies y su tema Death, grupo londinense, que esta llamado a convertirse en el siguiente gran, o al menos buen, grupo de las Islas (tal y como vaticinamos en su día con los Franz Ferdinad, y al igual que ellos en su día este año harán multitud de festivales veraniegos, entre ellos el FIB, que con este sencillo es el tercero que introducen en el Top 5 del 2009. Lo dicho tres números 1 y así son y deberían de ser considerados.

En el puesto 4 nos encontramos a esta banda de Portland que nos hacen que con musica sencilla nos hacen bailar esperando que llegue el fin de semana para bailar, ser feliz y no pensar en nada, happy music venida de USA estilo The Black Kids. Y por último Grapevine Fires de los grandísimos Death Cab For Cutie, single sacado de su reciente EP The Open Door, música melódica, música melancólica. Gran cierre de la lista. uno de los más desconocidos y a la vez más gloriosos Top 5.


1.- Mando Diao - Gloria



2. Metric - Help I'm Alive



3.- White Lies - Death (Live on Jools Holland)


4.- Hockey - Learn To Lose
5.- Death Cab For Cutie - Grapevine Fires

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tanto, tanto como a Nino Bravo... va a ser que no. Interesantes Metric con esa voz tan etérea y sugestiva de su cantante. White Lies me resultan una mezcolanza entre Joy Division y The Cure sobre todo por la voz y la actitud de su cantante, aunque son otra de las innumerables esperanzas blancas del brit pop, mucho me temo, salvo gran sorpresa, que se quedarán en eso. Hockey, la verdad no me dicen nada, ¿por qué muchos grupos quieren tener la misma pinta y tocar la misma música?. Por cierto, y aunque mi inglés es malo, top 5 creo que significa eso 5, y aquí sólo hay 4 vídeos, de nada, jejeje. (Anónimo puteón).

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre