O Fogar do Santiso






Cena en el entrañable Fogar do Santiso, restaurante,bodega, bar,… como queráis así que dejémoslo en Fogar donde se come bien a muy buen precio. Sitio rústico y situado en la Parroquia de Teo, de difícil acceso para los que no lo conozcan, especialmente si se va de noche a cenar, debido a que no está indicado y está en el medio de una pequeñita colina.

Es un lugar con amplio espacio tanto exterior como interior, aunque el exterior es más recomendado para comer o para cenar en verano, ya que debido a su enclave en el interior de Galicia (cerca de Milladoiro, Santiago) y en un alto, las temperaturas bajan considerablemente cuando entra la noche.

Todo está construido o decorado a medio camino entre la cultura celta y la cultura de brujas, noches y queimadas gallegas, la cual esta última se realiza en las cenas de las noches siendo acompañada, aunque yo personalmente no pude disfrutarlas de una pequeña recreación de la Santa Compaña… o al menos eso es los que los rumores dicen.

Toda la decoración está llena de frases poéticas o no, escritas por su dueño o su alma mater, quién según me han comentado era un bohemio que recorrió medio mundo hasta que decidió volver a su tierra, Galicia, y crear este pequeño paraíso del comer sin ninguna regla ni etiqueta., tal y como recrea su carta de comidas “Cheiro a nos aterra, textura nos aromas, tentación de comer coas mans…”.

Más que recomendables son sus revueltos de erizos y de algas, su empanada de millo, la delicatessen de la casa “Chourizo ao inferno”, sus postres caseros y sus licores varios para hacer la digestión.

Lugar más que recomendable para ir, sino eres un escrupuloso de la pulcritud, y el comer de etiqueta.

Para saber más de su historia, localización exacta, comidas.. visita su pagina web:
Página Web del Fogar do Santiso
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5

Top 5