O Fogar do Santiso






Cena en el entrañable Fogar do Santiso, restaurante,bodega, bar,… como queráis así que dejémoslo en Fogar donde se come bien a muy buen precio. Sitio rústico y situado en la Parroquia de Teo, de difícil acceso para los que no lo conozcan, especialmente si se va de noche a cenar, debido a que no está indicado y está en el medio de una pequeñita colina.

Es un lugar con amplio espacio tanto exterior como interior, aunque el exterior es más recomendado para comer o para cenar en verano, ya que debido a su enclave en el interior de Galicia (cerca de Milladoiro, Santiago) y en un alto, las temperaturas bajan considerablemente cuando entra la noche.

Todo está construido o decorado a medio camino entre la cultura celta y la cultura de brujas, noches y queimadas gallegas, la cual esta última se realiza en las cenas de las noches siendo acompañada, aunque yo personalmente no pude disfrutarlas de una pequeña recreación de la Santa Compaña… o al menos eso es los que los rumores dicen.

Toda la decoración está llena de frases poéticas o no, escritas por su dueño o su alma mater, quién según me han comentado era un bohemio que recorrió medio mundo hasta que decidió volver a su tierra, Galicia, y crear este pequeño paraíso del comer sin ninguna regla ni etiqueta., tal y como recrea su carta de comidas “Cheiro a nos aterra, textura nos aromas, tentación de comer coas mans…”.

Más que recomendables son sus revueltos de erizos y de algas, su empanada de millo, la delicatessen de la casa “Chourizo ao inferno”, sus postres caseros y sus licores varios para hacer la digestión.

Lugar más que recomendable para ir, sino eres un escrupuloso de la pulcritud, y el comer de etiqueta.

Para saber más de su historia, localización exacta, comidas.. visita su pagina web:
Página Web del Fogar do Santiso

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero, pero, en qué covachos os metéis... cualquier día aparecéis en la página de sucesos de cualquier periódico de tirada nacional. (Anónimo más que identificado).
Anónimo ha dicho que…
Pero, pero, en qué covachos os metéis... cualquier día aparecéis en la página de sucesos de cualquier periódico de tirada nacional. (Anónimo más que identificado).
Anónimo ha dicho que…
si es que siempre buscando lo barato y al final no hay ni para la comida. ¿la cagarría la tienes después de comer en este sitio, no? (amigo del anonimo más que identificado)
mfpardo ha dicho que…
Bueno, bueno... que no se revolucione el populacho. Todo bien hasta ahora... las pequeñas molestias han venido por otro lado... y el duo Calavera también se encuentra en perfectas condiciones, al menos físicas, que no se si mentales.

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre