Top 5

Vuelta triunfal de Coldplay… tal como anunciábamos en anteriores Top 5, ha llegado la jugada fría venida de Inglaterra, el nuevo single de Coldplay, que no hace más que confirmar las buenas sensaciones de que nos encontraremos con uno de los álbumes del año: Viva la vida.

Gran canción con una muy buena producción e influencia que no sabemos si de Brian Eno (estilo U2) o de Markus Dravs (Arcade Fire), pero en definitiva una gran canción para un retorno triunfal. Uno de los pocos grupos llena estadios que quedan, o al menos de las últimas generaciones.

También nos encontramos en la lista a The Ting Tings, grupo formado por Katie White y Jules, y aunque no entraron en el top con su anterior single Great Dj, lo hacen ahora por todo lo alto. Es uno de los grupos sensaciones actualmente en las islas británicas y harán su presentación musical en España el 19 de julio en el FIB.

Algo parecido podríamos decir del poseedor del número 3, el británico pero afincado en Berlín Jamie Lidell, cuyo anterior single estuvo varias veces a la puerta del top, con su sarcástico y sutil video Little Bit of Feel Good Aquí nos encontramos con un cantante a camino entre Stevie Wonder y Jamiroquai, que ha dejado atrás, al menos temporalmente esa mezcla electrónica con soul de su anterior y gran disco, y nos entrega un disco lleno de grandes perlas al más puro estilo soul 70, Motown sound.

Y por último el material nuevo de The Cure, The Only One, su nueva canción después de unos años sin editar nuevo material, pero girando por los escenarios de todo el mundo. Una canción que nos trae recuerdos de su disco del 92 Wish. Que fácil debe de ser para Robert Smith y compañía haciendo grandiosos singles y discos desde 1973 hasta la actualidad. Todo un genio del pop. En el último escalafón nos encontramos con el nuevo single de Panic at the Disco, que siguen desmarcándose de su etiqueta de grupo emo que les dio su disco anterior y como ya pudimos comprobar con Nine in the afternoon y se mueve por sonidos estilo The Beatles, The Beach Boys.
1.- Coldplay - Violet Hill

2.- The Tin Tings - That`s Not My Name

3.- Jamie Lidell - Another Day

4.- The Cure - The Only One

5.- Panic At The Disco - That Green Gentleman

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre