Top 5

En esta Top 5 nos encontramos con dos números 1 ex equo, pero como no puede ser así, nos decantaremos por este grupo canadiense afincado en New York que los Metric, y que están siendo con su cuarto disco el grupo revelación de la temporada musical, en nuestro Top y también internacionalmente. Gimme Sympathy, delicada, suave y maravillosa melodía con ritmos bailables, y con un claro toque pop impregnado por la hipnotizadora voz de Emily Haines.

En el número 2, pero siendo también un número 1 está el nuevo single, para USA, de The Killers. Después de ser número 1 hace dos semanas, con quizás su mejor canción de su último disco Day & Age, The World We Live In, editan su otro gran temazo del disco: A Dustland Fairytale, canción épica, la cuál parece ser biográfica sobre los padres de Brandon Flowers. Gran video al más puro estilo When You Were Young, recreando un Grease en videoclip. Curioso que la vez The Killers hayan decidido sacar sus dos canciones de más calidad de su último trabajo, una para USA y otra para Europa y Australia. Enormes.

Nuevo single de Natasha Khan o como musicalmente es conocida, Bat For Lashes, con esa mezcla de música tribal con música de baile, esa mezcla de Kate Bush y de Roisin Murphy, nos llega con su nuevo single Pearl’s Dream, demostrando con él , toda la calidad que atesora en sus composiciones.

También tenemos el nuevo single de la “familia” Followill, King Of Leon, que está claro que llevan un año que todo lo que tocan lo hacen triunfar. Su cuarto single de su premiadísimo Only By The Night, la pista 8 de su disco, Notion, donde nos siguen hipnotizando con ese rock directo, espectacular bajo , y voz carismática de su cantante Caleb.

Por último, y no por eso con falta de calidad, cierran el top los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs! Y su Head Will Roll, que hará mover muchas cabezas y cuerpos en la pistas de baile de todo el mundo, donde nos siguen mostrando sus sonidos más bailables, tras unos discos anteriores más rockeros.

A disfrutar otra vez más de uno de los mejores Top 5 del año. Para los que digan que últimamente falta calidad y nivel, tanto en la música actual, como en el Top. Va por vosotros!

1.- Metric - Gimme Sympathy


2.- The Killers - A Dustland Fairytale

enlace al videoclip oficial de A Dustland Fairytale
3.- Bat For Lashes - Pearl's Dreams

4.- Kings Of Leon - Notion

5.- Yeah Yeah Yeahs! - Head Will Roll
1 comentario

Entradas populares de este blog

Top 5

Top 5

Top 100 2016