Top 5

En esta Top 5 nos encontramos con dos números 1 ex equo, pero como no puede ser así, nos decantaremos por este grupo canadiense afincado en New York que los Metric, y que están siendo con su cuarto disco el grupo revelación de la temporada musical, en nuestro Top y también internacionalmente. Gimme Sympathy, delicada, suave y maravillosa melodía con ritmos bailables, y con un claro toque pop impregnado por la hipnotizadora voz de Emily Haines.

En el número 2, pero siendo también un número 1 está el nuevo single, para USA, de The Killers. Después de ser número 1 hace dos semanas, con quizás su mejor canción de su último disco Day & Age, The World We Live In, editan su otro gran temazo del disco: A Dustland Fairytale, canción épica, la cuál parece ser biográfica sobre los padres de Brandon Flowers. Gran video al más puro estilo When You Were Young, recreando un Grease en videoclip. Curioso que la vez The Killers hayan decidido sacar sus dos canciones de más calidad de su último trabajo, una para USA y otra para Europa y Australia. Enormes.

Nuevo single de Natasha Khan o como musicalmente es conocida, Bat For Lashes, con esa mezcla de música tribal con música de baile, esa mezcla de Kate Bush y de Roisin Murphy, nos llega con su nuevo single Pearl’s Dream, demostrando con él , toda la calidad que atesora en sus composiciones.

También tenemos el nuevo single de la “familia” Followill, King Of Leon, que está claro que llevan un año que todo lo que tocan lo hacen triunfar. Su cuarto single de su premiadísimo Only By The Night, la pista 8 de su disco, Notion, donde nos siguen hipnotizando con ese rock directo, espectacular bajo , y voz carismática de su cantante Caleb.

Por último, y no por eso con falta de calidad, cierran el top los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs! Y su Head Will Roll, que hará mover muchas cabezas y cuerpos en la pistas de baile de todo el mundo, donde nos siguen mostrando sus sonidos más bailables, tras unos discos anteriores más rockeros.

A disfrutar otra vez más de uno de los mejores Top 5 del año. Para los que digan que últimamente falta calidad y nivel, tanto en la música actual, como en el Top. Va por vosotros!

1.- Metric - Gimme Sympathy


2.- The Killers - A Dustland Fairytale

enlace al videoclip oficial de A Dustland Fairytale
3.- Bat For Lashes - Pearl's Dreams

4.- Kings Of Leon - Notion

5.- Yeah Yeah Yeahs! - Head Will Roll

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nuevo top5, a ver qué tal se da esta semana, porque últimamente esto pega unos bajones de calidad propios de los tiempos que vivimos en los que el talento cada vez es más escaso y casi todos se limitan a repetir una y mil veces lo de siempre.
Metric suenan algo artificiales aunque se dejan escuchar, pasables aunque no para ser un nº 1.
Respeto a los que tienen a los Killers como el grupo del momento, puedo entender que Brandon Flowers tiene una gran voz, pero sigo manteniendo que son un grupo de singles por más que escuche varias veces sus dos últimos discos, creo que son un buen grupo pero que no son para tanto aunque tal como está el patio musical cualquier mínimo aporte de calidad es bienvenido.
Bat For Lashes no me dice absolutamente nada, se parece demasido a Roisin Murphy y eso no es bueno a no ser que seas Roisin Murphy.
Kings of Leon son para mí la auténtica revelación del año 2008, con un auténtico discazo, con auténticos trallazos como Sex on fire y con esa voz tan personal de su líder Caleb Followill y un sonido potente, para mí son los nº 1 de este top5.
Yeah Yeah Yeahs! están bien para mover un poco el culo pero esta canción se olvida en cuanto termina.
Como siempre una de cal y muchas de arena en el top, a ver si el autor recupera el norte musical pronto. (Anónimo Fernando Flores).

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre