Top 5

Top 5 my popero, y en su mayoría formado por grupos emergentes y prometedores dentro de la escena musical indie. Seguramente más de uno de ellos dará que hablar a lo largo de los años.

En esta ocasión nos encontramos con el número 1 Now We Can See, es el primer single del cuarto disco del power trio de Portland The Thermals. Grupo a seguir, con un muy buen disco, que seguramente será imprescindible en toda buena discografía que se precie del 2009, donde encontraremos temas a seguir y que seguramente formarán parte de ese Top 5 como We Were Sick. Ojo a estos chicos que tienen mucho que “cantarnos”.

En el puesto 2 nos encontramos franceses Phoenix, con su single 1901, sacado de su último disco Wolfgang Amadeus Phoenix el cual, junto con el disco de The Thermals arriba mencionado, está llamado a ser uno de los mejores discos del 2009.

En tercer lugar está el maravilloso Not The Only One, de los ingleses The Rumble Strips, que ya con su segundo disco está marcando cotas muy altas, y que visitaron tierras gallegas recientemente siendo cabezas de cartel del Festival del Noroeste celebrado el pasado Mayo en Villagarcia, y que todos los años nos depara sorpresas agradables.

Seguimos con el siguiente sencillo de la ganadora del premio de la Crítica de los premios Brits del 2009 Florence And The Machine y su Rabbit Heart (Raise It Up) donde nos sigue embriagado ese sonido soul pop, mezclado con tintes folk destacando sobre todo su penetrante y suave voz. Maravilloso debut.


Y por último Questing, But Not Coasting de Maximo Park, medio tempo con calidad y buena producción, para un grupo con un directo muy impactante y directo.

1.- The Thermals - Now We Can See


2.- Phoneix - 1901

3.- Rumble Strips - Not The Only One

4.- Florence And The Machine - Rabbit Heart (Raise It Up)

5.- Maximo Park - Questing, Not Coasting

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre