Exposición de Cultura Japonesa en el MACUF

Inauguración de una nueva exposición en el Macuf (Museo del Arte Contemporáneo Unión Fenosa) de A Coruña, esta vez con temática japonesa: “Cicatrices Invisibles. El desgaste de la contradicción nipona”.

En la misma, tal y como se puede comprobar en las fotografías hubo una representación artística en directo de una especie de Shodou, aunque no con caligrafía sino con símbolos y figuras humanas, animales y vegetales realizada por una artista japonesa traída expresamente para dicho evento.

La exposición congregó a un buen número de personas alrededor de dicha representación y de las demás colecciones que se estaban en la sala B del Macuf y que estará abierta hasta abril del 2008. Palillos, cuchillos y pajaritas de colores colgando, un mapa del metro lleno de palabras universales, figuras sacadas del manga… un amplio abanico de iconos japoneses expuestos todos de un modo sencillo y minimalista, reflejando algunas de las raíces culturales y sociales de Japón, aunque claramente se destacaba todo con un sentido artístico, algunas veces llegando a la exageración, quizás remarcando esas cicatrices invisibles que el mismo título de la exposición nos deja caer.

Sencillo pero elegante, efectista y colorista nos enseña cosas ocultas pero que están delante de nuestros ojos cuando nos adentramos en la cultura japonesa o viajamos en situ al país.

En definitiva una buena exposición para pasar un corto período de tiempo (por lo pequeña y minimalista de la exposición) que nos hace olvidarnos de todo por un rato, pero que no nos lleva a lo más profundo de Japón sino a su capa externa y colorista.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre