Top 5

Quizás este no sea el mejor Top 5 pero sí uno de los más variados, desde música alternativa a música dance-experimental, de lo más in del rock alternativo a la música española con matices cañís, de música rock a música de baile nocturno en antros de ambiente… toda una amalgama de sonidos para nuestros oídos. A disfrutar y a criticar toca… A destacar la colaboración para este Top 5 de nuestro gran crítico Anónimo Tomás Fernández Flores… esta semana tendrá motivos para actualizar sus críticas habituales.
1.- My Federation - Don't Wanna Die

2.- The Wombats - Moving To New York

3.- Band of Horses - Is There A Ghost

4.- The Thrills - Midnight Choir

5.- La Casa Azul - La Revolución Sexual

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin la música española tiene un hueco en este blog, con uno de los grupos revelación del 2007. Nunca es tarde si la dicha es buena (Anónimo Fernando Flores).
mfpardo ha dicho que…
Vale vale.. que no se diga que la música española no entra dentro del Top 5, con cuentagotas, pero va entrando y que se sepa, no es la primera canción en habla hispana que entra en la misma... para que luego los supercríticos critiquen... con más cara que espalda.

Ah Disfrutar!!!
Anónimo ha dicho que…
Una vez escuchado con detenimiento el Top 5 semanal, he de confesar que me he llevado una sorpresa agradable con Band of Horses, esas guitarras progresivas son agradables de escuchar; en cuanto a The Wonbats es un pop-rock que se deja escuchar. Respecto a The Thrills, personalmente creo que tienen temas mejores para publicar en el Top 5. En cuanto a My Federation, me parecen un grupo muy recomendable. Y qué decir de La Casa Azul, esta canción me parece todo un himno generacional para los que todavía creemos que es posible componer canciones representativas de una generación. (Anónimo Fernando Flores).
mfpardo ha dicho que…
Evidentemente querido Fernando Flores... mejores temas de The Thrills haberlos hailos, pero bueno, se intenta, pero no siempre se consigue, poner temas de actualidad y este es lo más actual que se puede escuchar ahora mismo en las Islas, en Spain (lo dudo un poco) y en el mundo mundial.

Me gusta que hayas detectado esas sutilezas que hacen que sea una buena cancion la de Band of Horses, porque sino no tendría mucho sentido en esta lista.

Por lo demás correcto, y totalmente de acuerdo contigo, y que se note que el Top 5 no esta cerrado para las aportaciones foráneas (en forma de consejos) ni para los grupos españoles, sino que hay que tener calidad y originalidad.
Anónimo ha dicho que…
pues yo no puedo más que echar de menos algo de lo bueno que está saliendo ultimamente (muy poco, la verdad) pero que creo que está por encima de lo que ha salido en el top 5. Lamento no poder estar de acuerdo con mi amigo anónimo, pero la casa azul me parece un poco trullo. Muy de acuerdo estoy, sin embargo, con el número uno. Con un vídeo espectacular, por cierto.

Por otro lado recordar a los posteadores que la línea que separa lo exclusivo de lo hortera es muy muy fina. No siempre lo común (entendido como masivo) es malo, o al menos, por el hecho de serlo (común) debe ser despreciado.
mfpardo ha dicho que…
Pues... para echar menos de menos lo que solicitas pues da nombres y se analizará y se estudiará detalladamente los consejos... pero no te creas que sea fácil entrar dentro de la lista... pero solo si lo intentas sabrás si sí o si no.

Sobre la Casa Azul, y sobre cualquier otro tema aquí, no siempre hay que estar de acuerdo con si es bueno o no, son opinines subjetivas, aunque generalmente con muy buen gusto, pero para campos hay flores, y para... ya sabéis todos como sigue.

Por último añadir, que no siempre lo masivo es malo y aquí no se escapa de nada, o no es masivo Manic Street Preacher, rock teenager Stereophonis, pop español Sidonie, R&B masivo Lauryn Hill... sobran más comentarios. Solo se marca diferencias por la calidad, pero claro la calidad subjetiva.

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre