Top 5

Nueva lista música, como cada dos semanas, y esta es una de la más variadas, aunque probablemente para los puristas tampoco la mejor… pero nos encontramos con todo, y sobre todo grupos nuevos aportando nuevas ideas. Entre ellas podemos destacar la aparición por partida doble de Laura Marling, esa cantante folk-pop londinense que ya nos ha deleitado con su imagen y su suave voz en otra ocasión en el Top5. Los dos temas en los que aparece es con el número 2, colaborando con Mystery Jets, y el otro en la posición 5 con su “grupo o no”, así lo indica su myspace con Noah and the Whale y sus siempre simpáticos videos.

Además tenemos otra aportación doble en el top 5 por parte de Bernard Butler (de nuestros añorados Suede)… ¿qué aportaciones dentro del Top 5?.. pues una de ellas es co-produciendo y co-escribiendo el nuevo número 1 “Mercy de Duffy” (en dura competencia con Mystery Jets y esa maravillosa colaboración de Laura Marling, pero debido al gran futuro, quizás la revelación del año por parte de Duffy, ésta se ha llevado finalmente el gato al agua) y también con la canción de los Sons And Daughters “Darling”, donde Bernard Butler ha sido el productor de su tercer disco y que aunque han variado un poco su registro, sobre todo comparado con el anterior single, es una canción sencilla pero efectista y efectiva, sobre todo por la labor de su cantante Adele Bethel es componente de Arab Strap.


Hay que decir, sobre todo para los puristas, que Sons and Daughters ha tocado como acompañantes de Franz Ferdinand, y que hablando del grupo escocés, hay que destacar que para esta semana se ha escuchado detenidamente a un grupo formado entre otros por Paul Thomson, batería de los Franz Ferdinand, el grupo Correcto, tanto su primer single Joni, como su segundo single Do It Better… y hay que exigirles más…quizás sea cierto eso que tanto se me critica “El Top 5 sigue con su imparable cuesta abajo, o es la música popular en general la que está de capa caída? “ .
1.- Duffy - Mercy

2.- Mystery Jets - Young Love

3.- MGMT - Time To Pretend

4.- Sons And Daughters - Darling

5.- Noah And The Whale - 2 Bodies 1 Heart
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5

Top 100 2016