Summercase Festival 2008 Dia 1

Este día, viernes, debido a problemas automovilísticos y también por coincidencia de conciertos no pude acudir a algunos de los conciertos, a mi modo de ver, más interesantes del día, que eran los de Mystery Jets, Shout Out Louds, y los The Kooks.

El escenario Converse (el tercer en orden de importancia, detrás del Movistar y el Walkman) fue el elegido para inaugurarse en los conciertos del Summercase 2008, y fue para ver al grupo gales Los Campesinos! un concierto normalito, debido a la acústica del escenario, donde nos demostraron todos los componentes del grupo que se lo pasan muy bien en directo y que son un grupo pop, postpunk con buenas canciones (death to los campesinos, you, me…. dancing,…) y actitud rebelde, especialmente la de su cantante Gareth.

A continuación en el escenario Movistar toco el veterano grupo americano Kings of Leon formado por los tres hermanos Followill y su primo, que con su rock de garaje llenaron de vitalidad la tarde noche de Bohadilla, la mayoría de sus grandes temas como The Bucket, On Call, Fans y Charmer. Primer gran concierto del festival.
Despues de ver a los Sex Pistols, llegaron la primera sorpresa del festival, al menos para mi, y la dio el duo danés The Raveonettes que con música de sonido negros de los 50 o 60 con amplios toques de guitarra y teclados, música oscura que inundo el recinto del festival. Grata sorpresa este grupo danés.
Y por último en este primer día del festival hay que destacar la decepción en directo de dos bandas, una la del grupo brasileño CSS (Cansei de Ser Sexy) que pese a la actitud festiva de su cantante Lovefoxx en el escenario y canciones pegadizas nunca pasaron de una típica fiesta brasileña estilo indie más preocupados de los movimientos y los saltos que de la interpretación y otra la de la gran apuesta del indie español, Los Planetas, que con un concierto profesional pero poco cálido con un derroche excesivo de guitarras, no lograron engancharme a sus canciones ni lograr entender la gran fama que les preceden.

Y hay que señalar que entre estos dos grupos, tocaron los británicos Kaiser Chiefs, que con una clara vocación festivalera y gamberra, si supieron dar un concierto lleno de vitalidad, con buenas canciones, unas más pegadizas que otras, y una unión perfecta con el público gracias a ese gran showman que es Rickie Wilson, que supo llegar a todo el mundo con su actuación en el escenario y desgranando ya míticas canciones de este grupo como: Ruby, I Predict a Riot, Oh My God y Everyday I Love You Less And Less.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre