Londres Coldplay (Concierto Coldplay)

La mejor manera de llegar desde el centro de Londres hasta el estadio de Wembley es a través de metro, que te deja a escasos 500 mts. de la entrada tal y como podemos ver en las fotos. A lo mejor ya se divisa la enormidad del estadio con su característico arco y la estatua en honor a Bobby Moore.

El estadio es un estadio nuevo, cómodo, muy accesible e impresionante. Un gran estadio a la altura de un estadio que albergará la final del Mundial de Fútbol del 2016 que se celebrará en Inglaterra.



El concierto empezaba a las 17:20 con los magníficos noveles londinenses White Lies que nos recuerdan algo en su estilo musical y de letras con los difuntos Joy Division. Por culpa de horario no llegamos a tiempo de la actuación, pero si para el siguiente artista/grupo invitado que era las Girls Aloud, cuya actuación empezaba a las 6 de la tarde ante un público expectante y que empezaba a llenar el estadio para las actuación estelar de la noche de Coldplay, junto con la no menos estelar de Jay-Z.

Música fácil con coreografía de las Girls Aloud, que dio paso a las 19.20 a Jay-Z y su banda. Magnífico concierto del Rey del Hip Hop que venía acompañar a sus amigos de Coldplay, y así a mostrar en directo las canciones de su nuevo disco que cierra la trilogía de Blueprint. Disco de lo mejorcito del Rap y Hip Hop de los últimos tiempos y hasta podríamos decir de todos los tiempos. Los americanos son de otra pasta, y el show lo llevan en la sangre, y así nos lo hizo ver Jay-Z y tu “troupe” acompañado en uno de los temas estelares, y número uno del actual Top 5, Empire State of Mind por la magnífica voz de Kelly Bridget. Sensacional y sublime concierto.





A las 9 y con puntualidad británica y con un lluvia al más puro estilo británico que permaneció durante unos 30 minutos, saltaron al ruedo los cuatro miembros de Coldplay, que comenzaron con Life in Technicolor y que fueron repasando su ultimo y multipremiado disco Viva La Vida al igual que canciones de sus discos anteriores, muchos de los cuales se han convertido en himnos generacionales. Como curiosidad destacar la interpretación a dúo con Jay-Z de Lost y de su versión homenaje a Michael Jackson de su archifamoso Billie Jean. Grandioso concierto, que si acaso le falto un poco de continuidad, pero que logro enganchar al público que coreo su canciones al unísono e incluso a la orden de los miembros de Coldplay hizo la ola.





El setlist del concierto fue:
1. Life In Technicolor
2. Violet Hill
3. Clocks
4. In My Place
5. Glass Of Water
6. Yellow
7. Cemeteries Of Londo
8. 42
9. Fix You
10. Strawberry Swing
11. God Put a Smile Upon Your Face
12. Talk
13. The Hardest Part
14. Postcards From Far Away
15. Viva La Vida
16. Lost
17. Rhyming Song
18. Death Will Never Conquer
19. Trouble
20. Billie Jean
21. Vida La Vida (Remix)
22. Politik
23. Lovers In Japan
24. Death And All His Friends
25. The Scientist
26. Life In Technicolor II
27. The Escapist
Poco más de dos horas de puro entretenimiento, show y calidad. Grandísimo concierto para un escenario inmejorable
Más fotos y de mejor calidad en los photoblogs de la página web de Coldplay :

Photoblog Wembley Viernes
Photoblog Wembley Sábado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Caballos en Cecebre