Domingo 25










Ultimo día del viaje a Japón. Por la mañana nos aceramos hasta el parque Yoyogi para ver la cultura pop japonesa en su estado puro. En este parque los domingos suelen citarse montones de gente joven para actuar, encontrándose todo tipo de cultura "¡artística!": desde bandas pop, pop-rock como imitadores de Elvis Presley... todos tienen cogida en este céntrico parque tokiota.

Pero debido a la lluvia pues nos impide ver dicha reunión de jóvenes, así que nos dirigimos al Templo Meiji situado en dicho parque. Ahí nos encontramos con, al menos tres bodas, de estilo japonés. Todo un placer para los ojos, debido al cuidado detalle de la ceremonia: trajes de los novios, sesión fotográfica individual y conjunta...

Acto seguido nos inundamos de otra cultura totalmente japonesa o al menos de Tokio, nos metemos en Harajuku Street. Deambulamos por sus calles visitando tiendas de moda y también contemplando a los numerosos jóvenes vestidos de anime o sus personajes favoritos de la música o los dibujos.

Para finalizar volvemos a Shibuya donde quedamos con nuestro amigo Jun y nos tomamos un café en un sexto piso, con vistas a su famosos cruce, bien retratado en la película Lost In Translation. Cena en un Izakaya de la zona y para el Ryokan a tomarnos el último baño del viaje en el Ryokan donde nos hospedamos.

Se acerca el final a un viaje más a Japón... y van... unos cuantos.

Sayonara baby.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Top 5