Jueves 22







Hoy toca el centro financiero y administrativo de Tokio... el Distrito de Tokio una de las estaciones más bonitas de Tokio y a la vez de las que se juntan más personas.

Desde esta estación de tren sale también el famoso Shinkansen, que en otras palabras es el tren bala japonés, aunque nosotros no subiremos a él.

Nada más salir de la estación, después de ver miles de personas yendo de un lugar a otro de la estación, nos encontramos con dos enormes edificios a los lados de la estación, donde a cada 5 mts que suben hay un cartel indicativo de su altura.

Lo que más nos sorprende de esta zona, cada zona de Tokio tiene su propia cultura de vestir, vivir,... es la gran cantidad de trabajadores, financieros, vestidos de traje... todos de riguroso negro... así que simpáticamente les hemos puesto el nombre de los Hombres de Negro.

Aquí pasamos por delante del Banco de Japón, el cual es uno de los pocos edificios de estilo occidental que se conservan de la era Meiji. Después pasamos por delante de los depato Mitsukoshi, considerado como el primer depato existente de Tokio datado en 1908 y se construyo tomando como modelo el Harrods de Londres.

Pasamos por Nihon-bashi, donde está situado el Km.0, punto de inicio de las distancias en las carreteras radiales. En este puente hay un monumento en forma de sirena en honor al mercado que destruyo un terremoto en 1923. Como anécdota de este puente también señalar que en el periodo Edo, el lado sur del puente estaba reservado para fijar anuncios públicos y para exponer las cabezas de los criminales decapitados.

Después de este momento histórico, nos vamos a otro momento más actual y monetario, vamos a la Bolsa de Tokio. La entrada es gratuita y tiene un pequeño museo sobre la historia del mismo. Lo único malo es que esperábamos encontrarnos con una multitud de brókers comprando y gritando... pero nada más de la realidad ahora mismo está todo casi gobernado por los ordenadores y ahora es mucho menos romántico y ruidoso.

Para finalizar por el distrito de Tokio, damos un paseo por sus calles, pasando por delante de una de las librerías más importantes de Japón, la librería Maruzen.

Seguidamente ya nos dirigimos al distrito pijo por excelencia de Tokio, a Ginza, donde se encuentran todas las boutiques nacionales e internacionales: Dolce&Gabbana,Loewe, Hermes,Gucci, Chanel. Bvlgari...

Aquí conjuntamente visitamos el famoso edificio de Sony con todos sus artículos expuestos: portátiles, mp3, cámaras, altavoces, cascos, tv,...

Después nos dividimos en dos... un grupo sigue paseando por Ginza por las boutiques y otro nos dirigimos de nuevo a Akihabara para ir realizando las últimas compras: 3 cámaras de fotos, 3 psps, 4 ipods, tarjetas de memoria... consumismo puro y duro, estamos en Tokio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol Femenino en La Coruña

Sporting María Pita

Top 5